Procesión del Domingo de Ramos

Location:

En el centro de la ciudad

Phone:

966 658 196

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la procesión del Domingo de Ramos de Elche se celebra el domingo anterior a la Semana Santa. Su origen se remonta al siglo XIV según consta en el Archivo Municipal de la localidad donde se conserva un acta del año 1371 del Consejo Municipal donde se acuerda destinar una cantidad al Domingo de Ramos y a la celebración de las procesiones del lunes, martes y miércoles siguientes.

La celebración conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y en ella participan cientos de personas que portan las palmas blancas elaboradas artesanalmente en la ciudad y procedentes del Palmeral de Elche.

Otra de las citas imprescindibles de la fiesta es el concurso de palmas organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Los trabajos que se presentan al certamen se exponen durante el fin de semana en el salón de plenos del Ayuntamiento y se pueden visitar gratuitamente. También es singular el “Mercado de la Palma Blanca” que días antes del Domingo de Ramos se instala en los mercados de la ciudad. 

Cuándo: Marzo ó abril.